Condenada a tres años y medio de prisión por participar en el robo de 1.000 euros de una frutería en Jaén

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:54

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una condena de tres años, seis meses y un día de prisión a una mujer que participó en el robo de 1.000 euros de una frutería de Alcaudete (Jaén)

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que la acusada, Mercedes C.C., natural de Madrid y de 38 años de edad, sustrajo junto con otros dos hombres un vehículo en Córdoba con el que desplazaron hasta Alcaudete (Jaén).

En esta localidad, la acusada Mercedes C.C. permaneció en el turismo mientras que los otros dos hombres --que ya han sido condenados por estos hechos-- entraron en una frutería de esta localidad y, esgrimiendo uno de ellos un arma blanca de "grandes dimensiones", pidieron a la encargada que les entregara todo el dinero. Así, robaron la recaudación del día anterior, que ascendía a 1.000 euros, y una báscula.

A continuación los tres se dieron a la fuga en el citado vehículo, con el que tuvieron un accidente por lo que se desplazaron hasta estación de autobuses de Martos, donde fueron detenidos por la Guardia Civil.

Así, el Ministerio Fiscal solicitó la imposición de una condena de cuatro años de prisión para Mercedes C.C. por un delito robo con intimidación en el que estimó la agravante de reincidencia y que indemnice solidariamente, junto con los otros dos condenados, a la propietaria de la frutería en la cantidad de 1.500 euros por el dinero y la balanzas sustraídos.

Finalmente, el magistrado la condenó a tres años, seis meses y un día de prisión por un delito consumado de robo con intimidación.