SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual, a un hombre que violó en su propio domicilio a una joven a la que provocó lesiones de las que la víctima tardó en sanar siete días.
El condenado es Jattad M.M., natural de Marruecos, mayor de edad y sin antecedentes penales. Según se desprende de la sentencia dictada por el tribunal presidido por el juez José Félix Mota Bello a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 6 de septiembre de 2007. Aquel día el procesado y la víctima, una joven de 21 años, de profesión azafata de congresos, acompañada de una amiga, entablaron una conversación en una cervecería de la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña.
A lo largo de la noche, el acusado invitó a las dos chicas a tomar una copa en un bar cercano a su domicilio, en la zona del barrio de Tío Pino de Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al citado lugar cogieron un taxi sobre las 3.00 horas. Al llegar a la zona, el procesado confesó que no había ningún local e invitó a las jóvenes a ir a su casa, en la que vivía con su padre, su madrastra y su primo.
Las chicas accedieron y tomaron varias copas. Sobre las 4.20 horas, la acompañante de la víctima decidió marcharse. Cuando estuvieron solos, el condenado, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, se abalanzó sobre la víctima y la obligó a ir al dormitorio donde la violó, causándole varias lesiones.
Cuando la víctima consiguió zafarse de su agresor y escapar, se topó en el pasillo de la vivienda con el primo del procesado, al que pidió ayuda, pero éste en lugar de auxiliarla, le dio 20 euros y la echó. La joven acudió inmediatamente a poner una denuncia en la comisaría provincial del distrito sur de Santa Cruz de Tenerife.
Jattad M. está en prisión preventiva por esta causa desde el 7 de septiembre de 2007.