BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a 17 años de cárcel a un hombre al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a puñaladas a su padre en 2005, tras una discusión en el domicilio que la víctima compartía con su compañera sentimental en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Los miembros del jurado declararon probado que sobre las 9.30 horas del 16 de marzo de 2005, el acusado, Félix B.S., un guineano de 33 años vecino de Barcelona, se dirigió al piso de su padre, Félix B.R., de 53, quien vivía en un piso de la calle Víctor Català, en el Parc Central de la población.
Una vez dentro del domicilio, el procesado y su padre empezaron a discutir y éste le dio una bofetada, lo que le provocó una "reacción ofuscada" que lo llevó a coger un cuchillo y asestar a su progenitor nueve puñaladas en la mejilla, el cuello y el tórax.
En base al veredicto, el magistrado presidente lo condenó a 17 años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de arrebato. También lo condenó a indemnizar con 240.000 euros a la pareja de su padre y a los dos hijos fruto de otra relación.
Sin embargo, el procesado recurrió ante el TSJC la sentencia, dictada el 17 de diciembre, alegando defectos en el objeto de veredicto, violación de garantías procesales y vulneración del principio de presunción de inocencia; motivos que el alto tribunal catalán ha desestimado.