BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años de prisión por asesinato con alevosía y lesiones a un hombre que mató a puñaladas al propietario de un bar del distrito de Gràcia de la capital catalana y herir a un cliente que trató de ayudar a la víctima. También deberá indemnizar a los familiares del fallecido con 175.000 euros y al herido con 900.
Los miembros del jurado popular declararon probado que, sobre las 20 horas del 25 de mayo de 2007, el acusado, Youssef B., un marroquí de 48 años, entró en un bar de la calle Pi i Margall del barrio del Camp d'en Grassot, y se tomó tres cubatas de whisky que, según la sentencia, no afectaron a sus capacidades cognitivas en el momento del crimen.
La propietaria del bar, Carmen C.B., le pidió que pagara la última consumición pero Youssef B. se negó, por lo que su esposo, Agustín M.D., le instó a abandonar el local. Fue entonces cuando el acusado sacó de una bolsa de plástico dos cuchillos de grandes dimensiones y le apuñaló varias veces.
Uno de los clientes, Javier V.P., trató de ayudar a la víctima y el procesado le acuchilló en el brazo antes de seguir agrediendo al dueño del bar, quien cayó desplomado a causa de las 14 puñaladas que su agresor le asestó en la cara, los antebrazos, el abdomen y el pecho.
Agustín M.D. fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona a las 21.05 horas a causa de un 'shock' hipovolémico, ya que Youssef B. le rasgó la arteria aorta, lo que provocó que perdiera una gran cantidad de sangre.
El magistrado-presidente le ha condenado a 18 años de prisión por asesinato con alevosía y a otros tres por un delito de lesiones por arma blanca. También deberá indemnizar a la viuda de Agustín M.D. con 150.000 euros, a la hija del matrimonio con 125.000 euros y a Javier V.P. con 900 euros por las lesiones y las secuelas.