Condenado a 21 meses de prisión por maltratar a su padres y hermana

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:24

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un vecino de la capital de 42 años de edad que maltrató a sus padres y hermana hasta que finalmente estos denunciaron estos hechos.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que el condenado convivía en la capital jiennense con sus padres y su hermana, "a los que viene haciendo objeto en los últimos años, como consecuencia de su adicción al consumo de bebidas alcohólicas, de continuos malos tratos psíquicos mediante amenazas e insultos".

Esos episodios de maltrato se producen "siempre" que está embriagado. Esta situación familiar se mantuvo hasta que en agosto del año pasado el acusado se presentó borracho en la casa en la que estaban sus padres y profiriendo amenazas de muerte, hasta el punto de que dijo a su padre que si estaba vivo era "de lástima". Tras este episodio, los padres denunciaron a su propio hijo y se le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con ellos.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a Manuel F.G. por un delito de malos tratos a la pena de un año y nueve meses de prisión y le prohibió que se aproxime o comunique con sus padres y hermana durante tres años.