Condenado a un año y nueve meses por encañonar "constantemente" a su mujer ante sus hijas menores

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 13:51

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería condenó a un año y nueve meses de prisión a C.C.N., un hombre de 43 años que durante más de tres insultó y maltrató a su esposa a la que, incluso, amenazaba de manera constante con una escopeta de perdigones en presencia de las hijas menores de edad de ambos.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a este vecino de Pulpí (Almería) autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito doméstico por lo que, además, le prohíbe acercarse a su mujer durante 24 meses aunque concede que pueda seguir viendo a las hijas en contra de lo que solicitó la acusación particular.

El magistrado Luis Columna sostiene que no consta ningún acto contrario a la educación de las menores por parte de C.C.N., pese a que reconoce que los malos tratos se desarrollaron siempre en el interior del domicilio familiar.

Así, en el apartado de hechos probados, constata que el hombre ejerció esta violencia contra su esposa desde, al menos, mayo de 2003 y fundamenta el fallo en el testimonio contundente y rotundo de la víctima y el guardia civil que instruyó el atestado durante la vista oral celebrada el pasado día 3.

Dicho testimonio, por el que el Ministerio Fiscal solicitó en su escrito de calificación dos años de cárcel, prueba que el maltrato psicológico se remonta casi al principio de la relación conyugal para, con el tiempo, acentuarse.

El magistrado considera que la actitud mostrada por C.C.N. supuso una constante violación de la paz familiar, hecho al que hay que sumar las amenazas con la escopeta de perdigones que se repetían "con mucha frecuencia" y que hacían "imposible" la convivencia sin temor a que se cumpliesen.