Condenado a un año de prisión y a indemnizar con 600.000 euros a la Junta de C-LM por un almacén ilegal de neumáticos

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:59

CIUDAD REAL, 24 Oct.(EUROPA PRESS)

Un vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), Antonio García Mañón, ha sido condenado a un año de cárcel, 18 meses de multa y a indemnizar a la Consejería de Medio Ambiente con 600.000 euros por un delito contra los recursos naturales, al mantener abierto durante varios años, un almacén ilegal de neumáticos.

El juicio, que estaba previsto que se celebrase hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, finalmente no se materializó, debido a que las partes, fiscal y defensa, alcanzaron un acuerdo para una sentencia de conformidad, que fue aceptada por el procesado.

El almacén ilegal de neumáticos, en el que se llegaron a acumular en torno a cinco millones de unidades, estuvo funcionando entre los años 1999 y 2002, hasta que intervino el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y se tramitó el correspondiente expediente de cierre.

El procesado trabajaba comercialmente la venta de los neumáticos a través de las empresas Nercam S.L. y Peman S.L..La indemnización para la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo se corresponde con los trabajos que se tuvieron que llevar a cabo desde la misma para reciclar todos los neumáticos.