PAMPLONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un camionero de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco ha sido condenado a cuatro meses de prisión y dos años y seis meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico tras ser sorprendido circulando con una tasa de alcohol 7,3 veces superior a la permitida.
El hombre, M.D.R., de 41 años de edad, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela tras ser detenido ayer por agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tudela cuando conducía de "forma peligrosa" un camión articulado por la autopista A-68.
Inmediatamente después de ser detenido, el camionero fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Tudela (Navarra), que decretó juicio rápido para hoy, con el resultado de condena en conformidad de 4 meses de prisión y 2 años y seis meses de privación del permiso de conducir.
Los hechos que dieron lugar a la detención se conocieron gracias a la colaboración de un conductor usuario de la misma vía que dio aviso a la Guardia Civil de que el camión que le precedía iba haciendo maniobras peligrosas en la carretera y que podía tratarse de un conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de localización e interceptación por patrullas de tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que dio como resultado la interceptación a las 15,30 horas en el Km. 99 de la A-68 sentido el Escudo, término municipal de Fontellas. Se le tuvo que realizar la prueba etilo métrica diez veces y dio un resultado final positivo de 1,10 mgs./litro de aire expirado, es decir, 7,3 veces la cantidad máxima permitida.