Condenado a dos años por intentar incendiar la casa de su ex pareja, con ella y sus hijos dentro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:15

ALMERÍA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 50 años y vecino de Cuevas de Almanzora (Almería) por intentar prender fuego al domicilio de su ex pareja sentimental, quien en el momento de los hechos se encontraba en el interior junto a una de sus hijas, menor de edad.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al procesado autor de un delito de incendio de menor identidad en grado de tentativa y le impone, además, el pago de 90 euros en concepto de daños.

El hombre, cuya defensa se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal a la que se aviene el fallo, mantuvo con la víctima una relación que la magistrada Soledad Cisneros valora como "análoga a la matrimonial" durante un año y medio y que cesó siete meses antes de los hechos.

El 3 de diciembre de 2004, y tras mantener una conversación telefónica en la que consta que la amenazó con que si no regresaba con él "se iba a acordar y le iba a incendiar la casa con todos sus pequeños dentro", se dirigió a la urbanización del término municipal de Mojácar donde residía su ex compañera sentimental.

Una vez allí, según se declara probado en la sentencia, el procesado colocó unos papeles frente a la puerta principal y la terraza, únicos accesos a la vivienda, y les prendió fuego para después emprender la huida de forma inmediata aun a sabiendas --destaca-- de que había personas en su interior.

El humo que desprendían las pequeñas fogatas alertó a una de las hijas de la mujer que, tras darse cuenta de lo que pasaba, logró apagar el fuego con un "simple" pisoteo sin que este lograse traspasar la entrada del inmueble.

Durante la vista oral, la víctima alegó que su ex pareja le amenazaba de manera continuada durante el tiempo que duró la relación entre ambos aunque la magistrada no considera probada la falta de amenazas al no constar denuncia sobre esos hechos.

Contenido patrocinado