JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Pozo Alcón que tenía escondido en un área de difícil acceso una plantación de marihuana con más de 700 plantas.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, Emilio L.O. tenía en el paraje conocido como 'Gordo Sebo', dentro del término municipal de Pozo Alcón y en una zona de difícil acceso y escondido entre olivos, una plantación de cannabis sativa con un total de 727 plantas. Además, en su domicilio tenía otras 18 plantas de esta misma especie.
El fallo judicial constata que la marihuana encontrada arrojaba un peso neto de 8.980 gramos, con una pureza de 2,64 por ciento, y que hubiera alcanzado en el mercado un valor de 25.593 euros.
Ante estos hechos, el magistrado condenó a Emilio L.O. por un delito contra la salud pública a la pena de dos años de prisión y le impone una multa de 25.593 euros, solicitud que era la que defendía el ministerio público y ante la que el procesado mostró su conformidad.