Condenado a once años de prisión el hombre que mató al ex marido de su compañera en Adra (Almería)

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 13:26

ALMERIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre de 37 años, natural y vecino de Adra (Almería), a una pena de once años de prisión como autor de un delito de homicidio, ya que mató al ex marido de su compañera sentimental, hechos que tuvieron lugar el 18 de abril de 2004 en Adra.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, entre las 22.00 horas y las 23.00 horas de ese día, la víctima y un acompañante fueron al domicilio de la ex mujer del primero, situado en Adra, con el propósito de hablar con la mujer. Tras tocar el timbre, el procesado, que ya había discutido con el ex marido de su compañera, salió a la puerta esgrimiendo una porra metálica, iniciándose una riña entre ambos.

Durante la pelea, se agredieron mutuamente y también intervino la mujer, tratando de apartar a su ex marido para no pegase a su pareja, quien aprovechó para entrar en la casa y coger un cuchillo con el que se dirigió a la víctima con la intención de acabar con su vida.

Después de forcejear, le propinó una puñalada mortal en el hemitórax izquierdo que causó su fallecimiento inmediato. El fallecido, de 43 años tenía cuatro hijos de una relación anterior.

La Audiencia también condena al procesado al pago de una multa de doce euros de cuota diaria durante un mes y a indemnizar a los hijos del fallecido con 106.000 euros en total.