5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:47:47 +00:00 CET

Condenado a tres años y medio por secuestrar y pegar al hombre que debía llevarle droga desde Brasil a Barcelona

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y medios de prisión a un hombre acusado de secuestrar y pegar a otro por perder la droga que supuestamente le había encargado traer desde Brasil hasta la capital catalana.

El procesado, Hajj H.M.I., de nacionalidad ghanesa, se enteró de que José S.H. había perdido la maleta llena de droga que supuestamente la había encargado traer desde Brasil hasta España.

Por eso, sobre las 23 horas del 1 de mayo de 2007, acompañado de otras personas que no han sido identificadas, Hajj H.M.I. abordó a José S.H. cerca de las Drassanes de Barcelona, lo introdujo en un coche y lo llevó a un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Allí, lo ataron de pies y manos con cinta aislante y lo golpearon mientras le exigían que encontrara y les entregara la maleta.

Cinco horas después, lo liberaron en Pla de Palau, en el barrio de la Ribera de la capital catalana, tras advertirle de que si no les entregaba la droga le matarían.

Hacia las 23 horas del 4 de mayo, Hajj H.M.I. y sus secuaces encontraron a José S.H. en un bar de la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Raval, lo introdujeron en un vehículo y lo llevaron a un local de la calle Sant Crist, del barrio de Sants, lo ataron de pies y manos y le propinaron diversos golpes.

Sobre las 6 de la mañana, lo dejaron marchar. José S.H. tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente para extirparle la vesícula biliar, que se le había roto a consecuencia de los golpes recibidos.

La Sección Séptima ha condenado a Hajj H.M.I. a tres años y medio de prisión por las dos detenciones ilegales y las lesiones y le ha prohibido acercarse a la víctima durante nueves años. El tribunal tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada de reparación del daño, porque antes del juicio, el procesado indemnizó con 6.500 euros a José S.H.

Por otra parte, la sentencia señala que, en una causa aparte, se está investigando judicialmente el delito contra la salud pública por el presunto tráfico de sustancias estupefacientes.