Condenado a tres años de prisión un hombre que mató a su compañero de piso por celos en la Navidad de 2008

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 14:57

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un acusado del homicidio de su compañero de piso durante una fiesta celebrada en la Navidad de 2008 ha aceptado una condena de tres años de prisión al reconocer los hechos producidos por una discusión motivada por celos.

El procesado, Santiago Patricio S.C., se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de diciembre 2008, fecha en la que se cometió el crimen. Así, en seis meses extinguirá la pena impuesta y saldrá en libertad condicional.

La Fiscalía de Madrid reclamaba una condena de nueve años de prisión, así como que indemnizara con 90.000 euros a la familia del fallecido. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad, la pena quedó reducida a tres años de cárcel por un delito de homicidio en grado consumado.

Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2008, cuando el procesado asistió a una fiesta organizada en el domicilio que compartía con la víctima, a la que asistieron varios amigos de ambos. En un momento determinado, se produjo una pelea entre el acusado, su compañero de piso y otros asistentes por una cuestión de celos.

En el transcurso del enfrentamiento, en el que se propinaron golpes y empujones, la víctima decidió expulsar de la casa a las personas, a Santiago Patricio S.C. y a su hermano menor. El fallecido salió corriendo detrás del procesado, portando dos cuchillos de cocina, y llegó a alcanzar a su hermano menor.

En ese momento, Santiago Patricio sacó un cuchillo que llevaba oculto y asestó una puñalada a la víctima en el pecho, a la altura del corazón, que le causó la muerte.