Condenados a 13 y 11 años de prisión por secuestrar y robar a un empresario e intentarlo con otro

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:56

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Francisco C.R. y Juan M.R. a 11 y 13 años de prisión respectivamente por secuestrar a un empresario de Canyelles, que consiguió escapar, y intentarlo con otro al día siguiente, momento en el que fueron detenidos.

En la sentencia, la Audiencia considera probado que el 17 de julio de 2.008 uno de los procesados, Francisco C.R. se reunió con la víctima, Andrés M.S., un empresario del sector inmobiliario, fingiendo estar interesado en uno de sus terrenos. Una vez allí le dio varios golpes, le ató las manos y los pies y lo introdujo en el coche de la víctima. Además le robó los 530 euros que Andres M.S. llevaba en la cartera.

Durante el resto del día, Francisco C.R. condujo por carreteras secundarias hasta reunirse con el otro procesado en una zona boscosa de Vilafranca del Penedès. Desde allí llamaron a la mujer de la víctima y le reclamaron 300.000 euros, que debía entregar en un descampado cercano.

A la mañana siguiente los secuestradores volvieron a ponerse en contacto con la mujer de la víctima, y desde ese momento Andrés M.S. quedó únicamente bajo vigilancia de Francisco C.R. Sobre las seis de la tarde, aprovechando un descuido del procesado, la víctima consiguió desatarse y abandonar el vehículo, pidiendo ayuda a algunas personas que estaban por allí. El condenado logró huir a pie.

Ante el fracaso de su plan, los dos procesados decidieron volverlo a intentar y al día siguiente se pusieron en contacto con otro empresario del sector de la construcción. Sin embrago, la policía ya había intervenido sus móviles, por lo que pudieron ponerse avisar a la víctima y detener a Francisco C.R. y Juan M.R. cuando acudían al lugar pactado.

La Audiencia les ha condenado por un delito de secuestro, uno de robo, otro de lesiones y por un delito intentado de detención ilegal.