MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a dos hermanos, un hombre y una mujer, acusados de quedarse con 130.000 euros destinados en parte a pagar la cancelación de la hipoteca que pesaba sobre la finca que acababan de vender.
Según se declara probado en la sentencia, en agosto de 2008, la acusada, apoderada de una entidad, y su hermano, administrador de ésta, formalizaron en calidad de vendedores un contrato de compraventa de una finca por un precio de 130.000 euros.
Así, la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que la representante de la entidad recibió el dinero en ese acto, al tiempo que asumía la obligación de destinar la cantidad de 93.542 euros al pago y cancelación de la hipoteca que gravaba la finca.
La Sala considera que ambos acusados actuaron "puestos de acuerdo" e "incumpliendo dicha obligación", de forma que no dieron a dicha cantidad el destino pactado, "incorporándola ilícitamente a su patrimonio".
Para ello, depositaron un cheque bancario en la cuenta corriente de la entidad, cuyos titulares eran la entidad vendedora y ambos acusados, quienes se pusieron "de acuerdo" y "dispusieron de la citada cantidad en perjuicio de los compradores".
El Tribunal condena a los acusados por un delito de apropiación indebida, con la atenuante de reparación del daño, tras haber pagado los perjuicios económicos, por lo que la pena se fija en dos años de cárcel para cada uno.
Además, se le impone a cada procesado el pago de una multa de 3.600 euros. La sentencia se dictó con la conformidad de los acusados y sus defensas respecto de la calificación del ministerio fiscal y las penas solicitadas.