Condenan a 14 años al acusado de la muerte de Beatriz Collado por tentativa de agresión sexual en Estepona (Málaga)

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:47

MÁLAGA/GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 14 años de cárcel a J.M.G., acusado de la muerte y violación de Beatriz Collado en marzo de 2006 en Granada, por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y otro de robo y allanamiento de morada en Estepona (Málaga), en enero de 2006, fecha en la que trabajaba en Selwo.

Según la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, a la que ha tenido acceso hoy Europa Press, las penas las aplicó el Tribunal teniendo en cuenta además de la "gravedad de los hechos" y el perjuicio moral a la víctima, las circunstancias personales en relación con los antecedentes que le resultan de su hoja histórica jurídico penal y la "peligrosidad criminal" de estos.

Los hechos que se consideran probados ocurrieron en la citada localidad malagueña el 30 de enero de 2006 sobre las 12.20 horas, cuando J.M.G., guiado por el "deseo de obtener un ilícito beneficio", ideó robar en una vivienda de Estepona.

En su interior se encontraba una mujer y su hijo, por lo que el ahora condenado entró sigilosamente aprovechando que la mujer dejó al entrar unos momentos la puerta de la vivienda, a la que se estaban mudando, abierta y le apuntó con una pistola en la cabeza, al tiempo que le decía "esto es un atraco" y "no me mires, no me mires, échate al suelo".

Ella se tumbó en el suelo, J.M.G. le ató los brazos y le conminó a que le entregase todos los objetos de valor que hubiera en la casa, los cuales se encontraban en el dormitorio principal por lo que se dirigieron a éste, donde el acusado le ordenó que se echase en la cama boca abajo para que no le viera la cara y que no hiciera ruido porque sería "mejor para ella y su hijo de once años", que estaba en su habitación ajeno a los hechos.

Registró la habitación y se apropió de una cámara de vídeo, una cámara de fotos digital, una gargantilla de oro, un reloj, varios anillos y pulseras, el DNI, cuatro tarjetas de crédito, un teléfono móvil y 20 euros.

Mientras le apuntaba con la pistola le dijo que se volviera y se sentara en el borde de la cama para hacerle una felación, que no se llevó a cabo porque vomitó la víctima por el fuerte olor a orín que desprendía el pene del agresor.

La mujer le dijo que le dejara ir al baño para limpiarse, a lo que accedió J.M.G., que obligó posteriormente a ésta a que se desnudara y mientras le tocaba el pecho sonó el teléfono móvil, lo que motivó que se pusiera nervioso el agresor que le dijo a la mujer que se vistiera.

Cuando la mujer fue a cerrar la puerta de la habitación de su hijo para que no viera lo que estaba ocurriendo, aprovechó un descuido, cogió a su hijo y por el baño accedieron a una terraza desde donde pidieron socorro y fueron auxiliados por un vecino. J.M.G. se ausentó de la vivienda con los objetos sustraídos por valor de 2.084 euros.

J.M.G., condenado por un delito de robo en concurso con un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual en grado de tentativa, deberá indemnizar a la víctima en más de 14.000 euros por los daños morales causados y el valor de los objetos sustraídos.

El también acusado por la muerte de Beatriz Collado ha sido condenado previamente por seis delitos de utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno, tres delitos de robo, dos delitos de atentado, un delito contra la seguridad del tráfico, un delito de hurto, tres delitos de robo y hurto de uso de vehículos y un delito de secuestro.