Condenan a 14 años de cárcel al autor material de la puñalada del 'crimen de la Punta', en Cádiz

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 15:58

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó hoy a 14 años de cárcel a J.C.M.L. por un delito de homicidio como autor material de la puñalada que acabó con la vida de Francisco Gamboa en noviembre de 2004 en la zona de la movida juvenil de Cádiz y que fue conocido como el 'crimen de la Punta', según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En cuanto a los otros dos acusados, también fueron condenados por un delito de lesiones, siendo penado F.J.L.F. con cinco años de cárcel por un delito de lesiones y S.D.S. a un total de cinco años y nueve meses. Para los tres acusados por el 'crimen de la Punta', el tribunal consideró la concurrencia agravante de abuso de superioridad.

Asimismo, tanto F.J.L.F. como S.D.S. fueron condenados también de un delito de omisión del deber de socorro con una pena de multa de seis meses con cuota diaria de seis euros. Por su parte, J.C.M.L. (el autor de la puñalada) fue absuelto del delito de la omisión de socorro, aunque fue condenado a indemnizar con 150.000 euros a los herederos del joven fallecido.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2004 cuando se produjo un altercado que acabó con la agresión de varios jóvenes al fallecido, por apuñalamiento, Francisco Gamboa. Por ello, fueron detenidos varios jóvenes, de los que dos menores fueron ya juzgados y condenados a dos años de internamiento en un centro y otros tres mayores de edad (J.C.M.L.; S.D.S.; y F.J.L.F.), que han sido condenados ahora por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial Gaditana.

El juicio se llevó a cabo durante varias jornadas en la Audiencia Provincial de Cádiz, comenzando el pasado 13 de diciembre con la declaración de los acusados, que incurrieron en numerosas contradicciones, como la relación existente entre ellos, si el joven fallecido llevaba o no navaja y dónde y sobre la agresión, ya que mientras uno de ellos manifestó que estuvo separando, otro aseguró que lo vio dar un golpe.

Finalmente, la Audiencia los ha condenado con una pena incluso mayor de lo que pedía la Fiscalía, ya que ésta en un principio, en su calificación a la que tuvo acceso Europa Press, realizaba una petición de 12 años y medio de prisión para J.C.M.L. por un presunto delito de homicidio (condenado finalmente a 14 años), mientras que para F.J.L.F. pedía tres años y medio de prisión por un delito de lesiones (condenado finalmente a cinco años) y para S.D.S. solicitaba una pena de cinco años y tres meses también por un delito de lesiones (condenado finalmente a cinco años y nueve meses).