Condenan a un año de prisión a un mujer que se hizo pasar por podóloga sin tener titulación

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:22

JAEN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a una mujer que se presentaba en domicilios particulares haciéndose pasar por podóloga a pesar de no tener la titulación necesaria para "arreglar los pies" de estas personas y cobrándoles por este servicio diversas cantidades que van desde seis hasta 120 euros.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que la condenada, Adela M.R. natural de Andujar (Jaén) y de 40 años de edad, se presentó hasta en diez domicilios entre los meses de junio de 2001 y noviembre de 2002, diciendo que era podóloga y que iba a curar los pies.

El primer caso tuvo lugar el 27 junio de 2001, cuando la acusada, junto con su hija, acudió al domicilio de María de los Angeles B.M. y le pidió 16.000 pesetas por sus servicios. Así, al sacar la denunciante un sobre con dinero, Adela M.R. lo cogió "sin su consentimiento" y le sacó 26.000 pesetas "sin que la denunciante hiciera nada por impedirlo por temor", situación que se repitió hasta en nueve ocasiones más.

La condenada argumentó en algunas ocasiones que la enviaba la Seguridad Social y, en el último caso, amenazó al propietario de un domicilio con "cortarle el cuello" si no le pagaban, por lo que recibió 100 euros.

Ante estos hechos, el juez condenó a un año de cárcel Adela M.R. por un delito consumado de intrusismo y a una multa de 360 euros por una falta de hurto. Además, tendrá que indemnizar a una de las denunciantes con 60 euros.