Condenan a 5 años a un británico que intentó estrangular a una mujer con el cable de un calefactor en Málaga

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 19:53

MÁLAGA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años de cárcel a un británico por intentar matar a una mujer, al golpearla en la cabeza con un vaso, un cenicero y un calefactor; tras lo que trató de estrangularla con el cable de dicho aparato eléctrico. Además, deberá pagar a la víctima una indemnización de unos 21.000 euros.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2005. En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press y dictada de conformidad entre las partes, se considera probado que la víctima se encontró con el acusado cerca de una discoteca de Fuengirola (Málaga), pero se fueron a la casa de ella, situada en la localidad malagueña de Mijas, donde pasaron la noche.

Al día siguiente, "sin motivo alguno y con el ánimo de producirle la muerte", el hombre comenzó a golpearla en la cabeza con varios objetos y luego trató de estrangularla, lo que no consiguió ante la insistencia de los vecinos que llamaban a la puerta por haber oído golpes y gritos.

El acusado abandonó el interior de la casa saltando por la terraza del apartamento, para lo que tuvo que pasar por diversos patios de viviendas cercanas, hasta llegar a un camino donde se deshizo de la camiseta que llevaba, por estar manchada de sangre; así como de los zapatos y calcetines, que arrojó al mar.

Cuando los vecinos entraron en la vivienda, encontraron a la mujer en el salón, tendida en el suelo sobre una alfombra, cubierta de sangre, inconsciente y con el cable del calefactor aún enrollado en su cuello, según la resolución de la Sección Primera. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un coma y otras lesiones, que tardaron 30 días en curar.

Además de la pena de prisión, la Sala le impone el pago de una indemnización de 20.000 euros por los daños morales y de 1.176 euros por los días que tardó en curar de las heridas, cantidades que coinciden con la petición del fiscal, con la que tanto la defensa como el propio procesado mostraron su conformidad.

Contenido patrocinado