Condenan a cuatro años a dos personas que apuñalaron a otra durante una pelea en una discoteca de Jaén

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:18

JAEN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una pena total de cuatro años de prisión para dos personas de etnia gitana que asestaron tres puñaladas a otra persona de etnia árabe durante una pelea en una discoteca de la capital.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el pasado 21 de noviembre se inició una disputa entre varias personas de etnias gitana y árabe. Así, en el transcurso de la pelea, Ana Vanesa G.C., vecina de Jaén y de 25 años, sacó una navaja y le dio una puñalada en el abdomen a Bouselham M.

A continuación, Ana G.C. entregó la navaja a Francisco M.M., vecino de Jaén y de 29 años de edad, mientras le decía que iba a matarle, asestó dos nuevas puñaladas en la región torácica y en el muslo izquierdo de la víctima.

En el juicio, la acusada negó haber sacado una navaja así como haber apuñalado a la víctima y aseguró que otro árabe le pidió bailar con ella, petición a la que se negó, ante lo que éste le dijo que se iba a cobrar en carne los 500 euros que le había prestado a su novio.

Por su parte, Francisco M.M. admitió los hechos que se le imputaban y aseguró que usó un arma blanca cuando se pelearon con los árabes, si bien indicó que no vio lo que Ana Vanesa G.C. pudo hacer, mientras que la víctima afirmó "rotundamente" que quien le hirió en primer lugar fue la acusada.

Ante estos hechos, el magistrado condenó a la pena de dos años de prisión a cada uno de los acusados por un delito consumado de lesiones a la pena de dos años de prisión y además ambos deben indemnizar solidariamente a la víctima con 3.000 euros.