SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a doce años de prisión a una pareja de nacionalidad boliviana, cuyas iniciales son P.M.Y. y R.Q.R., por ingerir más de un kilogramo de cocaína para pasar la aduana del aeropuerto de San Pablo con objeto de vender los estupefacientes a terceras personas.
La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 00.20 horas del 20 de noviembre de 2006, los procesados llegaron al aeropuerto de la capital hispalense en un vuelo procedente de Madrid con la citada droga en el interior de su cuerpo.
Según añade el juez, el individuo llevaba en el estómago 97 cápsulas en forma de bellota con un peso bruto de 927 gramos, mientras que la mujer llevaba 56 cápsulas de 540 gramos totales. Todas las dosis contenían cocaína con un peso medio de ocho gramos, que en el mercado negro hubieran adquirido los 103.140 euros.
A su llegada al aeropuerto, los ahora condenados fueron abordados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que se habían desplazado hasta allí tras recibir varias llamadas anónimas que alertaban del incidente.
Una vez identificados, los inculpados fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío, donde las pruebas radiológicas efectuadas ratificaron que ambas personas llevaban en su estómago "múltiples cuerpos extraños alejados junto al colon".
Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cada uno de los procesados por un delito contra la salud pública a la pena de seis años de cárcel y al pago de 100.000 euros en concepto de multa.