Condenan a un hombre a más de dos años de prisión por retener a su compañera en casa y quemarla con cigarros

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:55

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a B.P.D. a más de dos años de prisión por retener en contra de su voluntad a su compañera sentimental, P.I.P., en el domicilio que ambos compartían y quemarla con cigarrillos en ambas partes de su cuerpo.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes judiciales, la sentencia reconoce como hechos probados que el acusado, en fechas no determinadas, pero comprendidas en las semanas anteriores al día 6 de enero de 2003, agredió en reiteradas ocasiones, hasta en siete días distintos, a P.I.P dándole golpes con las manos, patadas en la cabeza, produciéndole quemaduras con un cigarrillo e introduciéndole varios dedos por la vagina al tiempo que le gritaba "estás podrida, zorra asquerosa", mientras la amenazaba de muerte.

Como consecuencia de tales hechos, la resolución recoge que la víctima sufrió lesiones consistentes en heridas por quemaduras de cigarros en cara anterior del cuello y cara anterior del antebrazo, hematomas múltiples en los brazos y arañazos en la cara.

La sentencia considera también como hechos probados que como máximo, durante los días 4, 5 y 6 de enero de 2003, B.P.D. mantuvo a P.I.P en contra de su voluntad y encerrada bajo llave en el domicilio que ambos compartían en la localidad cordobesa de Puente Genil.

El fallo judicial señala que la víctima no consiguió salir del mismo, sino gracias a una llamada telefónica desde Madrid, efectuada por la madre de ésta a la Policía Local de Puente Genil, que llegó a dicho domicilio preguntando al acusado por la situación de P.I.P., respondiéndoles éste que se encontraba solo en la casa mientras ella gritaba "policías, estoy aquí" y refugiándose en los componentes de la fuerza pública.

Por tales hechos, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba condena a B.P.D. a dos años de prisión como responsable en concepto de autor de un delito de detención ilegal y seis meses máscomo autor de un delito de violencia física habitual. Además, se le considera culpable de siete faltas de lesiones, por lo que se le condena a la pena de tres fines de semana por cada una de ellas.