JAÉN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de Jaén que tenía a su cargo un despacho de billetes de lotería ha sido condenada a 21 meses de prisión por apropiarse de más de 33.000 euros, que no eran otra cosa que fondos públicos.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que Encarnación P.R., de 44 años de edad, actuaba como la administradora de hecho de una administración de loterías de la capital jiennense cuya titularidad recaía sobre su madre.
Aprovechándose de esta circunstancia, a lo largo del año 2006 se apropió en beneficio propio de 33.426 euros procedentes de anticipos realizados por el organismo nacional de Loterías y Apuestas del Estado por una cantidad de 19.938 euros y de recibos no devueltos por un importe de 13.487 euros, cantidades que tienen la condición de fondos públicos.
Este caso estaba previsto que se celebrase bajo la Ley orgánica del tribunal del jurado, si bien esta mujer expresó su conformidad con las conclusiones del escrito de acusación del ministerio fiscal. A la vista de su aceptación y como la pena no excede del límite de los seis años de privación de libertad previstos en la citada Ley, el tribunal dictó la correspondiente sentencia.
Por tanto, la Audiencia la condenó por un delito de malversación de caudales públicos a la pena de un año y nueve meses de prisión a la vez que le impone una inhabilitación absoluta por tiempo de cinco años.