Condenan a medio año de prisión a un cura por lesionar a un guardia civil

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 12:50

JAÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de medio año de prisión impuesta a un cura de Jaén que lesionó a un guardia civil que iba de paisano tras verse ambos involucrados en una discusión por motivos de tráfico durante la cual el agente increpó al párroco por circular deprisa.

Los hechos se desarrollaron en la carretera de Torrequebradilla cuando el cura, destinado en un parroquia de un pueblo cercano a la capital jiennense, circulaba por esa vía con su vehículo "a gran velocidad" ya que, poco después, tenía que oficiar una misa, tal y como se recoge en la sentencia consultada por Europa Press.

En este trayecto pasó cerca del guardia civil que no se encontraba de servicio y que estaba paseando con su mujer y sus hijos pequeños, por lo que el agente reaccionó recriminándole por lo rápido que circulaba, ante lo que el cura respondió parando el coche y bajándose del vehículo con un machete de 17 centímetros de hoja que no llegó a desenfundar y que se encuentra catalogado como arma prohibida.

A continuación, comenzó un forcejeo entre ambos en el que el agente de la Guardia Civil sufrió lesiones en una mano y en el que además el cura le amenazó con frases como "ven si tienes cojones que te voy a rajar".

El fiscal solicitaba para el cura la imposición de una pena de un año de cárcel por un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, pero el juzgado de lo Penal número uno de Jaén le condenó por el primer delito y le absolvió del segundo de modo que la pena se queda en medio año de prisión. Además, le impuso que indemnice a la víctima en la cantidad de 600 euros. Este fallo, tras ser recurrido por el cura, ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén.