JAÉN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a siete meses y medio de prisión a un hombre que maltrató a su hija porque había "ensuciado" el agua de la piscina de su casa.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que en el verano de 2005 el acusado llegó a su domicilio de Andújar (Jaén) y descubrió que su hija había "ensuciado" el agua de la piscina. Al darse cuenta, comenzó a golpearle en la cara, la cabeza, los brazos, la espalda y las piernas.
En consecuencia, la hija sufrió diversas erosiones y hematomas por todo el cuerpo que no sanaron hasta que transcurrieron unos ocho días.
Ante estos hechos, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a Manuel B.P. por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de ocho meses de prisión y a que no se aproxime a su hija durante un año y ocho meses.
El acusado presentó un recurso ante la Audiencia Provincial alegando, entre otros aspectos, que su hija declaró en el juicio que él únicamente le regañó y que le dio dos guantazos y que el resto de erosiones y hematomas que tenía se los había hecho con anterioridad a los hechos jugando con sus amigas.
No obstante, la Audiencia considera que existe suficiente prueba de cargo "capaz de desvirtuar el derecho a la presunción de inocencia" y solamente estima el recurso de apelación en el sentido de rebajar la pena a siete meses y 16 días de prisión, el mínimo legal establecido.