BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a siete meses y medio de prisión por pegar con un cinturón por todo el cuerpo a su hijo de 13 años como "medida de corrección", según alegó el acusado. Además, no podrá acercarse a menos de mil metros durante un año, siete meses y 15 días, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
El Juzgado Penal número 4 de Barcelona condenó a Juan Gregorio C.A. a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pero su abogado recurrió la resolución judicial pidiendo la libre absolución de su cliente al considerar que no había pruebas suficientes para condenarle, según publicó hoy 'El Punt'.
La Sección Vigésima, especializada en violencia doméstica, ha desestimado el recurso porque sí hay pruebas suficiente, "y no precisamente mínima", de que pegó a su hijo, pero ha modificado la pena impuesta porque sólo se puede condenar a un acusado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad si el procesado lo solicita y da su consentimiento.
El tribunal recuerda que si el niño quiere seguir viviendo con su padre, éste deberá solicitar el indulto parcial de la condena para que el Gobierno suspenda le ejecución de la pena que impide a Juan Gregorio C.A. acercarse a su hijo.