Condenan a tres hombres que embistieron a la Policía con un coche robado en Gijón (Asturias)

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 19:37

GIJÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 3 de Gijón ha condenado a tres vecinos de Avilés a una suma de diez años de prisión después de haber robado en Gijón por el método del 'alunizaje' una máquina tragaperras con un coche previamente sustraído con el que embistieron a la Policía Local en su huida.

Según la sentencia, dos de los procesados son autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor, otro de hurto y otro de intento de robo con fuerza en las cosas. Por el primero les condena a cada uno al pago de una multa de 1.080 euros y, por los otros dos, a seis meses de prisión por cada uno de los delitos. Los absuelve, no obstante, del delito de atentado en concurso ideal con dos faltas de lesiones, otro de lesiones y un delito de conducción temeraria.

En cuanto al tercer acusado, le considera autor de los mismos delitos que a sus compañeros, pero añade el delito de atentado en concurso ideal con dos faltas de lesiones, otro de lesiones y un delito de conducción temeraria. En este caso, se aplica la agravante de reincidencia. En cuanto a la pena, le condena a un total de ocho años y un mes y el abono de varias multas que suman 1.800 euros, así como la privación de conducir ciclomotores o vehículos a motor por un periodo de cinco años.

Además, los tres deberán indemnizar a la aseguradora del bar donde se produjo el 'alunizaje', a uno de los agentes lesionados en 912,22, al Ayuntamiento de Gijón en 1.800 euros y a la empresa de renting en 4.656,37 euros.

Según el relato de hechos, el 1 de enero de 2010, sobre las 7.00 horas, los tres imputados sustrajeron un vehículo y lo utilizaron para robar de un bar de la calle de Panamá una máquina tragaperras por el método del 'alunizaje' en Gijón, tras lo que se dieron a la fuga.

Poco después, cuando circulaban por la avenida de Juan Carlos I con el maletero, en el que habían depositado la tragaperras, abierto, una patrulla de la Policía Local intentó darles el alto. El conductor simuló parar, pero cuando los agentes se acercaban al coche reanudó la marcha a gran velocidad, lo que hizo que uno de los policías tuviera que arrojarse al suelo para evitar ser atropellados.

Asimismo, otra patrulla intentó cortarles el paso, pero el conductor del vehículo robado embistió el coche policial. Como consecuencia, tres agentes resultaron heridos. El vehículo utilizado por los delincuentes había sido sustraído en Pinzales (Gijón), horas antes.