Conferecia Presidentes.- Areces defenderá la "implicación" del sector privado en I+D+i

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 enero 2007 15:14

OVIEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, defenderá en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el jueves en el Senado, una mayor "implicación" de las empresas privadas en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Areces hizo estas declaraciones precisamente tras la firma de un acuerdo con la empresa ThyssenKrupp, que abrirá en Asturias un centro mundial de I+D+i. "Llevaré un buen ejemplo a la Conferencia", comentó, en relación al acto de hoy.

Según el Presidente asturiano, es necesario el "compromiso" de las empresas en este aspecto y desde las administraciones se tienen que hacer esfuerzos para que el sector privado "descubra" que este tipo de inversiones es "rentable".

Defendió una "nueva cultura" empresarial en la que la "apuesta" por el I+D+i supone una "mejora de la competitividad". Todas las actuaciones que vayan encaminadas en esa dirección, según Areces, serán "buenas para España y para Asturias".

AGUA

En referencia a otro de los asuntos que se van a tratar en la Conferencia de Presidentes, la gestión del agua, Areces señaló que es otro tema "importante" y recordó que en Asturias se han constituido consorcios "ejemplares" para gestionar de forma pública el agua.

No obstante, reconoció que existen "problemas que resolver", sobre todo en relación al abastecimiento y el cambio climático. "No hay que confiarse", dijo, y señaló que la lluvia hay que "canalizarla adecuadamente" para dar solución a los problemas de las poblaciones. Defendió una "política de Estado" para resolver las distintas situaciones respetando el medio ambiente y que sea sostenible

INMIGRACIÓN

Respecto a la inmigración, otro tema que analizarán los distintos presidentes autonómicos, Areces comentó que se trata de un fenómeno que no hay que abordar "desde el localismo", sino que hay que crear "respuestas" con políticas de Estado en un marco europeo.

El Presidente del Principado se mostró confiado en los resultados de la tercera Conferencia de Presidentes porque "hasta ahora, hemos llegado a buenos acuerdos en los dos encuentros anteriores".

Contenido patrocinado