Actualizado 08/01/2007 20:24 CET

Conferencia de Presidentes.- Ibarretxe acudirá con "espíritu constructivo" y "ánimo de escuchar"

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudirá este próximo jueves a la III Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará en Madrid "con espíritu constructivo" y "ánimo de escuchar". El lehendakari participó el pasado año en la misma cita durante la que se logró cerrar un acuerdo relativo a la financiación de la deuda sanitaria de las Comunidades autónomas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Presidencia vasca, Ibarretxe asistirá al desayuno que se celebrará en La Zarzuela con el Rey Don Juan Carlos y posteriormente se trasladará al encuentro, que se desarrollará en la Cámara alta a las diez y media de la mañana. En principio, el lehendakari no tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La reunión, a la que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se celebrará en la Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

De forma previa, los dirigentes de la Comunidades y ciudades autónomas del Estado serán recibidos por el presidente del Senado, Javier Rojo, quién les conducirá hasta la sala de visitas. Más tarde, se efectuará la foto de familia en el antiguo Salón de Sesiones de la Cámara.

La Conferencia abordará, en esta ocasión, asuntos como la investigación, los recursos naturales y el agua, la inmigración o la investigación, desarrollo e investigación (I+D+i).

Este último asunto es uno de los principales retos de cara al futuro por parte del Ejecutivo autónomo que se plantea como objetivo lograr la convergencia europea a medio plazo. La investigación y el desarrollo es una de las competencias no transferidas todavía y continuamente reclamada por la Administración vasca.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas