VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo acordó no admitir el recurso de casación interpuesto contra la condena global de 17 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Valladolid a los hermanos Lamnuar y Ahmed A. y al joven Mohamed A, todos ellos ciudadanos de origen marroquí, por delitos de detención ilegal, amenazas, coacciones y tráfico de drogas.
Los tres fueron hallados culpables de introducir a la fuerza en un vehículo a una pareja de novios, golpearles y, posteriormente, desnudarla a ella y fotografiarla con un teléfono móvil, hechos que ocurrieron en septiembre de 2004 en Valladolid capital.
La no admisión de sus recursos de casación por parte del Tribunal Supremo supone que la condena dictada por la Audiencia de Valladolid en 2007 cobra firmeza. En ella, la Sala vallisoletana condenó a cada uno de los tres acusados a cuatro años de prisión por sendos delitos de detención ilegal (a razón de dos años por cada delito), así como a seis meses por amenazas, otros tantos meses por coacciones y a multas de 18 euros al día por dos faltas de lesiones. Además, los hermanos Lamnuar y Ahmed A. fueron condenados a un año más de prisión cada uno por un delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se produjeron en la madrugada del día 13 de septiembre de 2004 en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla, en plenas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, cuando la pareja formada por el marroquí Jamal A. y la rusa Ksenia Ch. fue abordada por los tres acusados, quienes viajaban a bordo de un Nissan Micra, y fue introducida a la fuerza en el turismo, para lo cual les amenazaron con cuchillos, un bate de béisbol y dos pistolas.
PALIZA POR NEGARSE A VENDER DROGA
Una vez dentro los procesados maniataron a ambos novios y les trasladaron a un descampado donde primero sacaron a Jamal A. para darle una paliza por negarse a vender en Valladolid la droga que ellos querían proporcionarle y luego hicieron lo propio con su novia cuando ésta salió en su defensa. Además, la Sala consideró probado que los condenados "arrancaron" la ropa a la joven, la desnudaron y fotografiaron con un teléfono móvil para "recrearse o coaccionar al novio con colgarlas en internet".
Junto a los delitos de detención ilegal, amenazas, atentado contra la libertad sexual y dos faltas de lesiones por las que fueron condenados los tres jóvenes marroquís, la Audiencia de Valladolid incluyó un delito de tráfico de drogas cometido por los hermanos Lamnuar y Ahmed A, ya que durante un registro practicado en su domicilio de Leganés (Madrid) la Policía Nacional se incautó de 123,40 gramos de hachís y de una balanza analógica, así como de una pistola simulada.
Se da la circunstancia de que contra Ahmed A. se abrió otro procedimiento por delito de falsedad en documento público, ya que durante el juicio presentó un pasaporte con sellos falsos, tal y como certificaron agentes de la Policía Científica, con el que pretendía demostrar que cuando se produjeron los hechos se hallaba en Marruecos visitando a un tío enfermo.
Frente a la postura de la acusación pública, que utilizó como prueba fundamental de la culpabilidad de los tres procesados el testimonio de la joven Ksenia Ch, puesto que su entonces novio no compareció por estar en paradero desconocido, las defensas solicitaron una sentencia absolutoria por entender probado que ninguno de ellos estuvo ese día en Valladolid, en concreto Mohamed A. en Almería, Lamnuar A. en Fuenlabrada (Madrid) y el aludido Ahmed A. en su país de origen.