Confirman la multa de 1.620 euros para un hombre que tuvo un accidente en Toledo cuando conducía bebido

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:04

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad que condena a Jorge C.A. al pago de 1.620 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el término municipal de Toledo.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del 11 de noviembre de 2005, cuando el acusado conducía un vehículo a la altura del kilómetro 0,800 de la TO-7901 (circunvalación Toledo-Burguillos), y se salió de la vía.

El acusado, que había ingerido alcohol y tenía sus facultades mermadas, dio positivo en las dos pruebas de alcohol realizadas, 0,75 miligramos de alcohol por aire expirado en la practicada a las 8.19 horas y de 0,80 en la que se le realizó a las 8.52 horas.

El Tribunal ha desestimado el recurso que presentó la defensa del imputado, que en el momento de los hechos padecía un trastorno límite de la personalidad y un proceso de alcoholismo crónico. La sentencia también condena al acusado a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.