Actualizado 13/03/2007 16:26 CET

El Congreso accede a pagar los daños causados al coche de una diputada del PP en el garaje parlamentario

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso accedió hoy a asumir el coste de reparación de los daños causados en el coche de una diputada del PP cuando el vehículo, un 'Audi Quattro', estaba aparcado en el garaje de la Cámara.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la decisión se justifica en un informe de los servicios jurídicos de la Cámara en el que se reconoce la "responsabilidad objetiva" del Congreso con los vehículos depositados en sus dependencias, aunque a la vez recalque las dificultades de determinar dónde ocurrieron los hechos.

Ana Belén Vázquez Blanco, diputada del PP por Ourense, había dirigido un escrito a la Mesa del Congreso reclamando a la Cámara que se haga cargo del coste de la reparación de los daños causados en su vehículo, que según su denuncia fue rayado cuando estaba aparcado en el garaje del edificio parlamentario, cuya seguridad es responsabilidad de la institución.

"RAYADO DE MODO DOLOSO"

Según explicaba, su 'Audi Quattro' estaba "perfectamente estacionado" en el aparcamiento de uno de los edificios de ampliación del Congreso y, cuando acudió a retirarlo, observó que el costado derecho había sido rayado "de un modo doloso mediante un objeto punzante".

La diputada, que en su día aprobó las oposiciones para ingresar en la Academia de la Policía, puso los hechos en conocimiento de la Cámara y de la Comisaría con sede en el Congreso pero, una semana después, se quejaba de no haber recibido ninguna explicación oficial sobre las investigaciones realizadas.

"Es un hecho cierto que el aparcamiento del Congreso es una dependencia sensible que está bajo el control y la vigilancia del personal de esta Cámara y que los diputados debemos estar protegidos en nuestros bienes --en este caso vehículos-- mientras efectuamos nuestro trabajo parlamentario", argumentaba.