Actualizado 30/06/2007 21:55 CET

El Congreso de C's reprueba la gestión de la Ejecutiva y del Consejo General del partido

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El congreso de C's aprobó hoy, en su primera jornada de debate, reprobar a la actual Ejecutiva del partido, entre cuyos quince miembros se encuentran el actual presidente, Albert Rivera, y los otros dos diputados en el Parlament, Antonio Robles y José Domingo.

El informe de gestión de este Comité Ejecutivo fue rechazado por 166 votos en contra, 163 votos a favor y 70 abstenciones, en la primera jornada de la Asamblea General del partido, en la que participaron unos 500 militantes.

El máximo órgano de gobierno de C's reprobó también la actividad del Consejo General del partido, compuesto de una setentena de miembros, al que reprochó haber llevado a cabo una actividad "insuficiente" a lo largo del último año.

El medio millar de militantes de C's reunidos desde hoy en el Hotel Hesperia de L'Hospitalet valoraron así la acción de sus dos órganos de dirección en los últimos meses e iniciaron el debate que deberá renovarlos.

La Asamblea General de C's votará mañana para elegir entre las dos candidaturas que se postulan a liderar la Ejecutiva del partido, entre la del actual presidente de C's, Albert Rivera, y la alternativa encabezada por el catedrático y ex miembro del PSOE, Luis Bouza Brey.

Antes, en la tarde de hoy, la Asamblea se centró en debatir el ideario y estatutos del partido que se votarán también mañana. Entre las novedades que podrían incorporarse a estos estatutos está la posibilidad de que el Consejo Ejecutivo del partido sea escogido por el sistema de listas abiertas, cuando los actuales estatutos establecen listas cerradas.