Actualizado 18/04/2013 21:13

El Congreso pide al Gobierno que ceda los terrenos de la base militar de Roses (Gerona) al Parque del Cap de Creus

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS9

El Congreso de los Diputados ha instado este jueves al Gobierno a que ceda los terrenos de la base militar del Pení en Roses (Gerona) - , desafectados para la Defensa, al Parque Natural del Capo de Creus.

La iniciativa, presentada por CiU, ha contado con el respaldo unánime de la Comisión de Defensa. El texto aprobado es el resultado de una modificación presentada por el Partido Popular a la proposición no de ley de los nacionalistas catalanes.

Los diputados han acordado pedir al Gobierno que "en el momento oportuno estudie la viabilidad de que los edificios y los terrenos desafectados para la Defensa" de dicha base militar "se pongan al servicio" del Parque del Cap de Creus.

Con su propuesta, CiU pretendía evitar que los terrenos y edificios desocupados quedaran "en estado de abandono" y proponía, para ello, que pasaran a depender "con celeridad" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para ser destinados "al estudio y la difusión del medio natural y de los valores del parque natural" o a sus servicios de funcionamiento.

Los nacionalistas recuerdan que la finca con las instalaciones no tienen valor urbanístico ya que se encuentra inmersa en un parque natural, lo que, a su juicio, hace aún más conveniente destinar su uso a fines relacionados con el mismo.

Contenido patrocinado