SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, defendió hoy que el actual presidente del partido, Mariano Rajoy, sea el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012, convencido de que las ganará, mientras señaló que él, que actualmente es presidente del Comité Electoral Nacional, no asumirá ninguna responsabilidad o cargo tras el Congreso de este mes que no le permita centrarse en Andalucía.
Arenas, que mantuvo hoy una reunión en Sevilla con los diputados nacionales y senadores andaluces, hizo estas manifestaciones sobre Rajoy al hilo de que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, considerara que la celebración de un segundo Congreso Nacional del partido, después del de este mes y antes de las elecciones generales de 2012, "deja abiertas todas las posibilidades" sobre quién será el candidato 'popular' en los próximos comicios nacionales.
Además de reunir las condiciones para ser el "líder más integrador", según el presidente del PP-A, Mariano Rajoy es un "excelente candidato" para las elecciones generales del 2010, que "las ganará".
Javier Arenas se mostró además convencido de que el PP saldrá "fortalecido" de su Congreso Nacional, con "muchas ganas de futuro y con hambre de triunfo". Expresó que nadie espere que en ese cónclave se aborden "tácticas o estrategias", sino que debe servir para reafirmar los grandes principios y señas de identidad del partido, que tienen que ver con la libertad, con la tradición del humanismo cristiano, con la solidaridad y con el reformismo.
Asimismo, se mostró convencido de que Mariano Rajoy va a liderar una candidatura de integración. Preguntado sobre si vería negativo o positivo una candidatura alternativa a la del actual líder, el presidente del PP-A señaló que lo ideal para el partido es que en el Congreso se desarrolle un debate muy fecundo y fructífero en ideas y que surja una candidatura de integración, apuntando su respeto a cualquier otra candidatura, si se produjera.
"Mi deseo es que haya una candidatura de integración porque sólo nos separa un diez por ciento", señaló Javier Arenas, para quien hay que ser "respetuosos" con los militantes y votantes del PP, así como con el resto de la sociedad española, que demandan que los populares "concentremos los esfuerzos en la labor de oposición ante la situación económica crítica" que se está viviendo en estos momento en España.
Tras las semanas "difíciles" que se han vivido, según recalcó Javier Arenas, el liderazgo de Mariano Rajoy va a salir "reforzado" tras el Congreso Nacional, mientras calificó de "muy sincero" el debate que se desarrolló el pasado lunes en el Comité Ejecutivo Nacional, cuando se logró que "en nuestra casa habláramos de nuestras cosas".
En cuanto a su futuro político, Javier Arenas insistió, como lleva haciendo en las últimas semanas, en que su dedicación es Andalucía y su pasión llegar a ser presidente de la Junta. Reiteró que volcará todos sus esfuerzos en la comunidad andaluza y que, no obstante, colaborará con Mariano Rajoy en todo lo que le plantee siempre que "sea compatible con ello".
Así, Javier Arenas manifestó que no quiere asumir responsabilidad alguna en el partido a nivel nacional que le suponga quitarle tiempo para su "empeño andaluz".