Congreso PP.- Camps afirma que será el encuentro de la "plena madurez" del PP y que Rajoy "saldrá respaldado con fuerza"

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 17:24

Define el PP como un transatlántico con rumbo "claro" a pesar de "alguna tempestad" o problemas "en la sala de máquinas o en cocinas"

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, afirmó hoy que el XVI Congreso que celebrarán los populares en Valencia este fin de semana será "el de un partido que ha alcanzado la plena madurez", al tiempo que sostuvo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "saldrá respaldado con fuerza" del encuentro celebrado en la capital valenciana.

Camps se pronunció en estos términos durante su intervención en un acto con los voluntarios que colaborarán en el XVI Congreso Nacional del PP, en el que también participaron el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y que contó con la presencia de numerosos responsables populares como el vicepresidente social del Gobierno autonómico, Juan Cotino, o el diputado popular Antonio Clemente, todos ellos con la camiseta que lucirán los voluntarios este fin de semana.

El líder popular señaló que de los cónclaves celebrados fuera de Madrid, el de Barcelona supuso "la constatación de que la única alternativa desde el centro al PSOE era el PP", el de Sevilla, aportó "la ilusión colectiva y la expectativa cierta de poder ganar al PSOE desde el centro político", y el de Valencia "podría ser el de un partido que ha alcanzado la plena madurez" después de los años de "los mejores gobiernos de España" con José María Aznar y de los cuatro años de oposición liderada por Mariano Rajoy.

Así, Camps hizo hincapié en que "el PP alcanza un grado de madurez plena en el Congreso Nacional de Valencia", lo que significa "ser conscientes del papel que el PP tiene en la vida diaria de los españoles" para quienes constituye la "referencia constante" e "inexcusable", y de quien "están esperando" los proyectos "que tienen que ver con su día a día".

Resaltó que este partido es la fuerza "más viva y más ilusionada" de España "como corriente de expresión de ideales colectivos" con un proyecto "potente y unido", y subrayó que el encuentro de Valencia "es importante como todos los congresos del PP" porque en él se analizará "el presente y el futuro" del país, se renovarán "las expectativas del proyecto político" de los populares y se pondrán en "valor todas las ideas y sentimientos que llevamos dentro", dijo.

Camps explicó que los populares forman "parte de un gran transatlántico" que "tiene perfectamente claro cuáles son las coordenadas del viaje, aunque de vez en cuando hay alguna tempestad o algún problema en la sala de máquinas o en cocinas. Esas cosas ocurren --continuó-- pero el transatlántico potente sigue siempre el rumbo que corresponde y no se dedica al pequeño regateo o pequeña desorientación, siempre tiene claro donde tiene que ir".

"TODOS" CONVENCIDOS DEL RUMBO.

"Todos los que formamos parte de este gran transatlántico también tenemos claro que el rumbo es el adecuado", aseguró el presidente de los populares valencianos, quien subrayó que saben que "no es un rumbo al corto plazo y que no se puso en marcha anteayer", sino "un gran proyecto que viene ya con la fuerza de los años, de la experiencia, de las alegrías y tristezas, y de las victorias y derrotas".

Así, recalcó que "ante cualquier tipo de deliberación" surgida, "siempre" pensaron "en el PP" y supieron "que detrás de las siglas estaba la fuerza colectiva que representa el compromiso personal de formar parte de un gran proyecto como el del PP". Agregó que por ello, "durante estos meses" no dudó "de nada" al considerar que "estaba claro lo que tenía que ocurrir y estaba claro que el PP salía con fuerza después de este Congreso Nacional".

Insistió en que no dudó "en ningún momento" de que "iba a ser un buen congreso", en el que lo harían "bien" y se adoptarían las decisiones "más convenientes y las más coherentes", y así, constató que acuden al congreso "como imaginaba, con tranquilidad, con sosiego, con ilusión, con optimismo, con convicción y con el compromiso de trabajar para el resto de nuestros compatriotas", apuntó.

Camps señaló además que la celebración en Valencia del congreso es el cumplimiento del "sueño" que tenía como militante y del que mucha gente tiene al ser "consciente" de que los populares saldrán de esta cita "como tiene que ser, más reforzados y con más ilusión para seguir trabajando por el partido y por la gente en su conjunto" con vistas a "ganar las próximas elecciones generales".

"EL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA".

Por su parte, Nacho Uriarte se mostró "convencido" de que el Congreso de Valencia será "el congreso más importante de la historia del PP" y superará "con creces" al de Sevilla porque será donde el partido "demostrará el vanguardismo, la modernidad y que está preparado y dispuesto para conquistar el siglo XXI".

Asimismo, confió en que "el partido que salga el domingo del congreso sea un partido profundamente contagiado del espíritu de la fuerza y de las ganas y del saber hacer las cosas que se vive en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana" porque así, logrará ser "un partido ganador", "de todos y para todos los ciudadanos", y "que sabe combinar como ninguno la experiencia de los que llevan más tiempo con la juventud y las ganas de los que han llegado más tarde".

MODELO DEL PPCV.

En la misma línea, Ricardo Costa coincidió en que "el PP que salga del Congreso de Valencia va a definirse en gran medida por lo que está siendo el PP en la Comunidad Valenciana", al tiempo que auguró que será "el partido político que ya están reclamando los millones de españoles a los que engañó José Luis Rodríguez Zapatero el día de las elecciones".

Así, aseveró que los populares trabajarán para ofrecer "credibilidad" frente a "desencanto", para hacer una "oposición constructiva y activa" frente a "un Ejecutivo claramente destructivo", así como una "acción constructiva" frente "a la parálisis que en estos momentos representa Zapatero". "Ese será el proyecto de Mariano Rajoy y del PPCV", concluyó Costa.