Congreso PP.-De Cospedal asegura que Aguirre, que se considera el "verso suelto", puede hacer "rimas con todo el mundo"

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 17:39

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy, en relación con las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, autocalificándose, tras conocer la nueva dirección, como "el verso suelto dentro del poema", que la dirigente madrileña puede hacer "rimas con todo el mundo porque es uno de los mejores valores del partido, como he creído siempre y voy a seguir creyendo".

En declaraciones a los periodistas tras la clausura del cónclave, manifestó que todas las personas que han participado en el Congreso Nacional han podido comprobar que el Partido Popular ha salido reforzado, con la figura de un presidente, Mariano Rajoy, que ha quedado "absolutamente demostrado que es el mejor de todos nosotros y el líder que necesita la formación y España" y que cuenta con el proyecto "más ilusionante, más realista, más comprometido y más valiente" para el país, precisamente, en estos momentos de crisis económica.

Agregó además que se siente "muy orgullosa" de su partido, de los militantes y de los afiliados y, sobre todo, de "como hemos sabido comportarnos, estando a la altura de las circunstancias".

Preguntada sobre si la importante presencia de mujeres en puestos de gran responsabilidad en el PP es un "cambio de estrategia", la secretaria general señaló que esas "estrategias las hace el PSOE". "A nosotros no nos hacen falta de ninguna manera porque contamos con los hombres y las mujeres de acuerdo con sus capacidades, con sus meritos o con lo que tienen que aportar", añadió.

"Como no necesitamos ese tipos de cuotas, tampoco tenemos ningún tipo de discriminación con las mujeres y, por eso, hay tantas en puestos importantes en el Partido Popular". Asimismo, De Cospedal insistió en su intención de compatibilizar la Secretaría General del PP con la Presidencia regional del partido en Castilla-La Mancha, algo que le ha autorizado el Comité Ejecutivo Nacional.

De otro lado, la dirigente popular expresó su apoyo al que será nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien es, a su juicio, un hombre que ha demostrado durante muchísimos años que, además de ser "un gran luchador por los derechos de los ciudadanos del País Vasco, es un gran defensor de cómo se tiene que defender la libertad dentro de España y de cómo se tiene que terminar con los terroristas, aislándolos, y de cómo tiene que ser nuestro partido en el País Vasco, fuerte". "Él cuenta con todo mi apoyo, mi admiración y con todo mi cariño, que lo ha tenido siempre", sentenció.