SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que "no tiene ningún sentido" reiniciar el proceso de recogida de avales para el congreso que los populares celebrarán en Valencia a finales del próximo mes de junio y aseguró que "aún hay posibilidad" para que "los compañeros que tengan dudas" presenten una candidatura alternativa al actual presidente del PP, Mariano Rajoy.
"No estoy a favor de hacer cosas que son ilegales", sentenció a preguntas de los periodistas, y matizó que "nunca se planteó empezar un proceso que está a punto de finalizar", aunque algunos dirigentes populares se mostraron partidarios de ceder avales a una posible candidatura de Juan Costa para facilitar que se presente una segunda lista al congreso de Valencia, además de la de Rajoy.
En su opinión, la posibilidad de reiniciar la recogida de avales "sería romper las reglas de democracia mínima que tiene que tener un congreso" y, frente a eso, abogó por un cónclave "ordenado".
Por otro lado, el líder de los populares gallegos apostó por llegar al "puerto de Valencia" con "más coincidencias que discrepancias" y, en esta línea, consideró positivo que Rajoy se reúna con el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, aunque el presidente del PP negó que tenga previsto almorzar hoy con él como se ha publicado.
GALLARDÓN: PERSONA "CLAVE".
En todo caso, Núñez Feijóo defendió que ambos dirigentes "intercambien pareceres y opiniones" y que, "si hay alguna discrepancia" entre ellos, la debatan "con claridad y sinceridad".
Sobre el papel que debe ocupar en la nueva dirección del Partido Popular el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, apeló a las cuatro mayorías absolutas que éste obtuvo en distintos comicios --dos en la Comunidad de Madrid y dos en la capital española-- para concluir que es una "persona clave" en el Partido Popular y un "excelente político".
No obstante, defendió que sea el presidente del PP que salga elegido en el congreso de Valencia quien configure "la alineación completa de su equipo".
EN GALICIA "POR VOCACIÓN".
Preguntado por el puesto que le gustaría ocupar a él mismo en el partido, Feijóo respondió que "el mismo" en el que está en la actualidad y, al respecto, afirmó que "ya" pertenece al "equipo de Rajoy". "Espero que me valide", ironizó, y auguró que formará parte de la futura directiva del partido porque los presidentes autonómicos son miembros natos, por lo que concluyó que "no tiene mérito". "No me voy a poner flores porque no las merezco", bromeó.
Finalmente, reivindicó que su "sitio" está "en Galicia". "Por vocación, por determinación y por compromiso", apostilló, y se comprometió a "seguir trabajando" en la comunidad gallega mientras "lo quieran" los militantes y simpatizantes del PPdeG.