BADAJOZ 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex vicepresidente del Gobierno y diputado en el Congreso Alfonso Guerra aseguró esta mañana en Badajoz que María Dolores de Cospedal, elegida por Rajoy para ocupar la secretaría general del PP, "ha pasado desapercibida" como presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha.
El político socialista reconoció que "no conoce" personalmente a la mujer que se convertirá en la número dos del Partido Popular, ya que no ha tenido la oportunidad de "leer declaraciones suyas", por lo que apostilló que desconoce si su pensamiento en "más o menos moderno o anticuado".
Guerra realizó estas manifestaciones durante un breve encuentro con los medios en los pasillos de la Facultad de Económicas de la UEX de la capital pacense , donde el presidente de la Fundación Pablo Iglesias acudió hoy para inaugurar los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, con una conferencia sobre la política cultura en la II República española.
Asimismo, Alfonso Guerra opinó que si el líder de la oposición ha confiado en De Cospedal, es porque se tratará de alguien "competente" para dicho cargo y a la vez por ser supuestamente "una persona fiel al proyecto" de Mariano Rajoy.
Preguntado por el hecho de que otra mujer obtenga un cargo relevante en el PP, el ex vicepresidente del Gobierno de Felipe González apreció que "el hecho de ser mujer " no quiere decir que ésta "tenga un plus respecto al hombre", ya que en su opinión lo importante es que una persona "sea competente" independientemente de que se trate "de un hombre o una mujer."
CRISIS DEL PP.
Por otro lado, el socialista observó que el principal partido de la oposición atraviesa un "momento muy complicado". Al respecto, aseveró que Rajoy al perder las últimas elecciones generales ha dejado de tener el apoyo de tres pilares en los que se sustentaba. "Estos pilares son: un grupo mediático, la Asociación de Víctimas Contra el Terrorismo y la Conferencia Episcopal", detalló.
Por ello, Guerra señaló que el líder del PP "ahora tendrá que reconstruir la relación con esos tres pilares", nuevamente, o bien "recurrir a otros", puesto que de lo contrario auguró una "travesía muy complicada" para el futuro de Rajoy.