El Congreso prepara sus Jornadas de Puertas Abiertas para los días 15 y 16 de junio y rebaja artículos de su tienda

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:12

Quienes visiten la Cámara coincidiendo con el 30 aniversario de las elecciones de 1977 podrán comprar artículos de entre 2 y 300 euros

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha convocado la XII edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas para los días 15 y 16 de junio, coincidiendo con el trigésimo aniversario de las elecciones generales de 1977. Con motivo de este evento la tienda de la Cámara Baja, que ya lleva un año abierta, ha actualizado su catálogo y ofrecerá descuentos en algunos de sus productos.

Por segundo año consecutivo el Congreso trasladará su 'fiesta' a la calle y, además de conocer el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, los nuevos edificios y las salas más emblemáticas del complejo parlamentario, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de varias bandas de música que actuarán en un escenario frente a la Puerta de Los Leones.

La tienda del Congreso, que se inauguró durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la primavera de 2006, ya ha mejorado su catálogo ampliando el listado de productos, cuyos precios oscilan entre los dos euros que vale un imán para la nevera hasta los 300 euros que cuestan las medallas.

Los ciudadanos que quieran llevarse algún recuerdo de la visita podrán adquirir también algunos de estos artículos en el puesto que se instalará en plena Carrera de San Jerónimo, una vía que estará cortada al tráfico y por la que se repartirán varios puntos de reparto de bebidas.

LEON VACIABOLSILLOS, MARCO DE PIEL O CUADERNOS.

Del variado catálogo de más sesenta artículos que ofrece la tienda, alrededor de una quincena contarán con descuento. Así, tendrán una rebaja superior a siete euros el marco de piel (ahora 18 euros) o los tacos de papel (3 euros). El León 'vacíabolsillos' y el pisapapeles con escudo del Congreso bajarán cinco euros, hasta situarse en los 20 y 40 euros respectivamente.

También han descendido, aunque más levemente, los precios de los abanicos de algodón (13 euros), la jarra y el portalápices (10 euros), el neceser de lona (15 euros), las camisetas de algodón (siete euros) o las cajas de caramelos y las reglas, a cuatro euros cada uno de ellos.

Aunque los productos más vendidos suelen ser los más baratos --los imanes para nevera, dedales, puzzles, caja de caramelos, bolígrafos, cuadernos, reglas, funda de gafas o camisetas que no superan los nueve euros--, hay también una amplia gama de objetos para los que quieran llevarse un recuerdo artístico o históricos.

En esta selección, a la que no se ha aplicado descuentos, figuran: la medalla de Plata del XXV aniversario del Rey y la medalla del XXV aniversario de las elecciones, a 300 euros cada una; la polvera de bronce, que puede adquirirse por 160 euros; la bandeja grande 'Templo de las leyes', a 50 euros; o el Libro del Congreso de los Diputados por 75 euros.