La consejera canaria de Asuntos Sociales apuesta por concienciar a las familias para proteger a los menores

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 18:44

PALMA DE MALLORCA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, apostó hoy por "concienciar" a las familias para proteger a los menores. "El efectivo cumplimiento de la ley es complicado, porque nos encontramos en un mundo muy liberalizado", dijo,

Zamora, que compareció en la comisión de asuntos sociales del parlamento de Canarias, apuntó que "de todos es sabido la dificultad de controlar internet porque permanece en el ámbito de lo privado y de la familia". Por eso, añadió que se debe trabajar en al "concienciación" de las familias.

Por su parte, la diputada de CC, Pilar Mora, defendió la labor del Gobierno de Canarias, al señalar que "este año ha incrementado la dotación a los programas de atención al menor para que las familias se den cuenta de que su atención es prioritaria". Mora hizo balance de los logros obtenidos por el ejecutivo de Adán Martín. Entre los objetivos conseguidos señaló, por ejemplo, "la puesta en marcha de los servicios de adopción".

La parlamentaria popular, Carmen Nirva Macías, expresó que "a grandes rasgos nuestro grupo coincide con lo que ha dicho la consejera". Reconoció que "es muy difícil" controlar los aspectos relativos a los menores y a portó como solución "el impulso de las políticas familiares".

La diputada del grupo parlamentario socialista, Manuela Armas, mostró una línea similar a la del resto de grupos políticos, pero aportó una solución: "la creación del Observatorio Canario" para controlar las acciones que puedan entorpecer el desarrollo adecuado de los menores.

Contenido patrocinado