Consejera valenciana pide al juez que el caso de acoso laboral en el que está imputada se tramite en el TSJCV

Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 20:00

CASTELLÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, ha pedido que el caso de acoso laboral en el que está imputada sea instruido por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acogiéndose a su condición de aforada.

El juez, antes de resolver sobre esta petición, ha dado trámite a las diferentes partes en el procedimiento para que aleguen lo que consideren oportuno, según ha informado el TSJCV.

Por este motivo queda suspendida la declaración que debía prestar la consejera en el juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón), prevista para este viernes, en calidad de imputada tras una querella interpuesta en mayo de 2011 por el oficial mayor del Ayuntamiento de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó -del que fue alcaldesa- por presuntos delitos de trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones.

Por su parte, Bonig ha sostenido en repetidas ocasiones que no hubo acoso laboral en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y ha resaltado que la querella presentada por el funcionario "obedece a una estrategia para paralizar el proceso administrativo de su amortización de plaza".