Consejero balear dice que "IB3 apostará por una gestión público-privada y se dará importancia a las productoras locales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:04

PALMA DE MALLORCA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero balear de Presidencia, Antoni Gómez, ha asegurado durante la interpelación presentada por el PSIB-PSOE en el Pleno del Parlamento balear que "IB3 apostará por una gestión público-privada" y que se dará "importancia a las productoras locales", por lo que ha mandado un "mensaje de tranquilidad al sector" en contra de lo que considera que hace la oposición.

Gómez ha explicado que "habrá entrada de capital privado", ya que, según ha dicho, "el PP suele cumplir con sus compromisos electorales" y ha reincidido en que la "entrada de capital será una realidad cuando llegue el momento" y, según ha remarcado, será entonces cuando se sepa.

El diputado socialista Cosme Bonet ha criticado la "opacidad" del Gobierno balear en cuanto a la gestión de ente autonómico a la hora de realizar el cambio de modelo de gestión. Así, ha dicho que "rompen con el modelo establecido desde 1980" y que se podría acabar con la "renuncia a la titularidad publica que implicaría la desaparición de la radiotelevisión pública".

Bonet ha hecho hincapié en que "el sector no confía en el Gobierno autonómico porque no es sincero y porque quiere cambiar el modelo con opacidad y sin consenso". Además, ha resaltado las críticas del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) que denuncian la "falta de objetividad y la censura" en los informativos de la cadena.

Contenido patrocinado