Consejo.- España armará con misiles antiaéreos Mistral los helicópteros Tigre del Ejército de Tierra

Actualizado 07/09/2007 20:30:36 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la adquisición del sistema de misiles antiaéreos 'Mistral', fabricado por el consorcio MBDA, para armar los 24 helicópteros de ataque Eurocopter 'Tigre' de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El contrato, dotado con un presupuesto inicial de 27,73 millones de euros distribuidos en cinco anualidades (2007-2011), estipula también la adquisición de un lote logístico asociado para el municionamiento del sistema de misiles aire-aire del helicóptero 'Tigre'.

En la actualidad, el Ejército de Tierra español dispone de tres helicópteros Tigre en la versión francesa de Apoyo y Protección (HAP) y próximamente recibirá otros tres de la misma gama. El modelo español, denominado de Apoyo y Destrucción (HAD), más potente y con mayor capacidad de ataque, será entregado posteriormente cuando se finalice su desarrollo y las seis unidades HAP serán reconvertidas a la versión española.

Los Tigre españoles y franceses están equipados con el misil antiaéreo 'Mistral', ya en dotación en las unidades de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, la Brigada de Infantería de Marina y en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire. Con esta adquisición se dota a los nuevos helicópteros Tigre de la capacidad de combate aire-aire y serán los primeros helicópteros españoles que dispondrán de esta capacidad.