MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, anunció hoy que el próximo viernes el Consejo General del partido ratificará la decisión de su Ejecutiva de concurrir a las elecciones generales. Además, informó de que la formación que dirige prevé comenzar a definir las líneas generales de su programa para los comicios en la Conferencia Política que tiene previsto celebrar en Madrid el próximo mes de octubre.
En rueda de prensa, Rivera destacó la importancia de este cónclave teniendo en cuenta que será el primero que celebre la formación a nivel nacional y el primero, además, en el que estén representadas todas las agrupaciones a nivel territorial que se están constituyendo en España.
Hasta entonces, el presidente de Ciutadans explicó que la Secretaría de Acción Política del partido continuará manteniendo reuniones con las agrupaciones sectoriales para ir estableciendo los grandes rasgos de un programa electoral "sin complejos".
Asimismo, hará lo propio con otras formaciones políticas, a nivel autonómico y local, que ven en Ciutadans "la fuerza que puede cambiar la situación en las próximas elecciones", y fijará una agenda de trabajo con la Plataforma Pro que ha creado la asociación Basta Ya!, uno de los principales apoyos con los que pretenden contar de cara a las generales.
"PAPEL IMPORTANTE" EN LOS COMICIOS
Esto es, resumió Albert Rivera, Ciutadans ha puesto ya en marcha "la maquinaria para las generales", en las que se mostró convencido que su partido jugará "un importante papel" por suponer "la tercera" formación con vocación nacional de España.
Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Maite Noya y Fernando Landecho, miembros de la Ejecutiva de Ciutadans, Rivera destacó el importante número de afiliaciones que está teniendo el partido, sobre todo en Madrid, que ha sido la Comunidad Autónoma que más ha crecido, un 5 por ciento más que el resto.
Tras anunciar el nacimiento de otras tres delegaciones más de Ciutadans, en Asturias, Galicia y Extremadura, Rivera se mostró confiado en que el partido continuará creciendo y expandiéndose, restando así importancia a las bajas que se han registrado en las últimas semanas, entre 70 u 80, según concretó.
Asimismo, el presidente de Ciutadans informó de que en el camino para la implantación del partido a nivel nacional prevén cambiar las estructuras del partido, lo que hará que algunas de las reuniones del Comité Ejecutivo se celebren en Madrid, donde inaugurarán su sede el próximo mes de septiembre y donde, además, prevén trasladar diversas secretarías y subsecretarías.