Consejo.- El Gobierno acuerda continuar con la extradición de tres islamistas detenidos en Barcelona el pasado junio

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 16:31

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó hoy la continuación del proceso de extradición a las autoridades marroquíes de Mohammed Akazin, Mohammed Laksir y Miftah Idrissi, detenidos el pasado 26 de junio en Barcelona y acusados de pertenencia a organización terrorista. Akazin y Laksir, ex-miembros del Partido Islámico de Liberación, están considerados "elementos peligrosos" de la célula terrorista en Barcelona.

Laksir y Akazin fueron formados en las ideas y principios de la 'salafia Yihadia' en una mezquita de Barcelona y decidieron viajar a Iraq para emprender la 'yihad' con ayuda de una célula de Santa Coloma. En este sentido, ambos se encargaron de inculcar a otras personas las ideas y principios del movimiento salafista y yihadista. Pretendían viajar a campamentos de instrucción militar de la Organización Salafista para la Predicación y el Combate y así recibir formación paramilitar, manejo de armas de fuego, fabricación de explosivos, etcétera, con el fin de estar preparados para cualquier acción de 'yihad'.

En lo que respecta al tercer detenido, Miftah Idrissi, se sabe que entró en territorio español en 2004, frecuentó una mezquita en Barcelona y empezó a asistir a reuniones organizadas por miembros de una célula terrorista en Cataluña, donde aprendió el pensamiento salafista y yihadista. En 2005 decidió viajar a Iraq para emprender la 'yihad' con ayuda de una célula de Santa Coloma, pero el desmantelamiento y la detención de miembros de esta célula impidieron la realización del viaje.