Consejo.- El Gobierno concede a China un crédito FAD de 1,3 millones y reconoce validez permisos de conducir croatas

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 17:14

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito a la República Popular China por importe de 1.345.000 euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), que servirá para financiar del suministro e instalación de equipamiento médico en el hospital de Liaocheng (Shandong).

Este proyecto supone un apoyo a la exportación de bienes y servicios españoles a la República Popular China, y contribuirá al desarrollo económico y social del país. Mediante este crédito se pretende la mejora y actualización de la tecnología sanitaria que el hospital pondrá a disposición de la población colindante. Toda la población se beneficiará de la utilización de los distintos equipos para la mejora del diagnóstico y el tratamiento de diversas enfermedades.

El crédito será reembolsado en 36 años de plazo de amortización, incluyendo once años de gracia, y con un tipo de interés anual de 0,2 por 100 con plazos semestrales.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado el canje de cartas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Croacia sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, así como su aplicación provisional.

Por este Acuerdo, ambos países reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por sus autoridades a quienes tuvieran su residencia legal en las mismas, siempre que se encuentren en vigor y de conformidad con la tabla de equivalencias que se incorpora.

Permite a los titulares de un permiso válido y en vigor conducir temporalmente en el territorio del otro durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretende hacer valer esa autorización. Pasado ese periodo de tiempo y establecida su residencia legal en el otro Estado, se podrá obtener un permiso equivalente del Estado de residencia, salvo excepciones, para los titulares de una licencia de conducción croata que soliciten el canje de sus permisos de conducción nacionales por los equivalentes españoles de las clases C1, C1+E, C, C+E, D y D+E.

Además, se aplicará provisionalmente a partir de la fecha de la recepción de la carta de respuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, y entrará en vigor a los treinta días de la fecha de la recepción de la última notificación por la que las partes contratantes se comuniquen, por la vía diplomática, el cumplimiento de sus requisitos internos necesarios para su entrada en vigor.