Actualizado 13/04/2007 16:58 CET

Consejo.- El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al ex presidente del TSJ de Cataluña

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Guillem Vidal Andreu, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña falleció el pasado 23 de marzo.

Guillén Vidal, uno de los fundadores de Jueces para la Democracia, falleció el pasado 23 de marzo tras casi cuarenta años de servicio en la carrera judicial. Dedicó casi cuarenta años de servicio a la carrera judicial y ejerció su cargo al frente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante más de diez años, desde junio de 1994 hasta julio de 2004. Posteriormente, y hasta su fallecimiento, a los 65 años de edad, fue Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del mismo TSJ de Cataluña.

Vidal, uno de los magistrados fundadores de Jueces para la Democracia, ingresó en la carrera judicial en octubre de 1967 y obtuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mahón, donde permaneció durante 3 años. Después, ejercería en Sabadell y Palma de Mallorca, donde primero estuvo destinado en el Juzgado de Instrucción número 3, hasta que en enero de 1987 fue nombrado Presidente de la Audiencia de Palma.