MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros decidió hoy condecorar con el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, y con la Gran Cruz de esta orden a su esposa, Evelin Ilves y miembros de su gabinete que le acompañarán en su próxima visita a Estonia, la semana próxima.
El presidente estonio llegará a España acompañado de sus ministros de Exteriores, Urmas Paet; Asuntos Económicos y Comunicaciones, Juhan Parts y Cultura, Laina Jänes.
El Consejo de Ministros también aprobó la firma de un acuerdo de cooperación cultural, educativa y científica con el país báltico con el objetivo de "fomentar el desarrollo de las relaciones" en este ámbito entre los dos países, informó el Ministerio de Presidencia.
En concreto, en el campo de la educación, ambos países se comprometerán a facilitar el estudio y la enseñanza de las lenguas y de la literatura mutuas y estudiarán las condiciones necesarias para el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados universitarios.
En el ámbito cultural están previstos los intercambios de expertos en áreas como la literatura, las artes plásticas, las artes escénicas, la arquitectura, la protección del patrimonio cultural, el cine, los museos, las bibliotecas y los archivos entre otras.
La cooperación científica y tecnológica se instrumentará a través de los intercambios de publicaciones y de científicos, del desarrollo de programas de interés común, en particular en el marco de los programas-marco de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea.