MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo tiene "toda la intención" de reformar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas (CCAA), y puntualizó que sólo lo hará "si hay un consenso básico inicial". "Estoy segura de que lo va a haber", subrayó.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pidió que, en cualquier caso, no se anticipen los debates, al tiempo que señaló que es "evidente que hay que sentarse y hablar" sobre esta cuestión, para "equilibrar intereses que a veces no son siempre coincidentes".
"El Gobierno tiene toda la intención de reformar la fin de las CCAA y desde luego con el mayor grado de consenso posible. Y lo haremos sólo si hay un consenso básico inicial, y estoy segura de que lo va a haber", resaltó.
Según De la Vega, la reforma del sistema de financiación de las CCAA tiene que "hacerse con respeto, consenso y teniendo en cuenta en todo caso los principios de igualdad y solidaridad entre todos los españoles".
Finalmente, reconoció que se trata de un "trabajo intenso", pero insistió en que las partes están "en ello" y van a "seguir trabajando y acordando". "Estoy segura de que va a haber un acuerdo entre CCAA, y de que de él va a salir todo el mundo beneficiado porque vamos a mejorar el sistema de financiación", remachó.